abril 27, 2024
Publicidad

Trabajo a distancia aumenta la productividad de empleados

mayo 9, 2018 | 188 vistas

México, 9 May (Notimex).- El “teletrabajo” o trabajo a distancia es un plus para que empleados realicen otras actividades sin descuidar el rendimiento laboral, además son 13 por ciento más productivos que los que laboran en oficinas, aseguró el director de Desarrollo de Intelisis, Julio Olmos.

El directivo de la empresa de tecnologías de la información apuntó que de acuerdo con el informe “Influencia de las tecnologías de la información y de la Comunicación (TIC) sobre la salud de los trabajadores”, de la Universidad Internacional de Valencia, en México el teletrabajo aumentó 20 por ciento.

Señaló que con esta forma de trabajar desaparece el mito de que empleado y tecnología no pueden ser duales, ya que dicha manera de trabajo fomenta disciplina, responsabilidad y libertad de la plantilla laboral.

Asimismo, destacó que también mejorará la reputación de la empresa y registrará una mayor productividad en el trabajo enfocado a metas y objetivos con empleados más contentos.

El teletrabajo reduce los costos en mobiliario e infraestructura, elimina el ausentismo laboral y contribuye a evitar largos desplazamientos que afectan la calidad de vida, destacó de acuerdo con un comunicado.

Comentarios