abril 20, 2024
Publicidad
mayo 9, 2018 | 116 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el pronunciamiento de la inversión de más de mil millones de pesos para obras del programa Escuelas al Cien, los empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona centro pidieron ser invitados a las licitaciones.

Debido a la escasez de obra, el presidente de la CMIC delegación Victoria, Luis Alberto González Cruz, considera que siguen estancados, y el porcentaje de trabajo es similar al año pasado.

En este sentido, recordó que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) ha repetido en varias ocasiones que tiene programados alrededor de mil millones de pesos por ejecutar en Tamaulipas del programa Escuelas al Cien, pero han arrancado despacio este año.

“Nosotros queremos que se nos incluya, que hagan invitaciones a participar en las licitaciones”, indicó.

Dijo también que Obras Públicas ha informado que vienen proyectos interesantes para Victoria, entre las cuales está el penal, que este año debe arrancar la construcción, así como obras de rehabilitación del acueducto y parques.

Por parte del Municipio están los programas de bacheo en Victoria, los cuales esperan arranquen este mes y el demás grueso de la obra, para poder darle auge al sector de la construcción.

“El Municipio nos ha dicho que tiene un programa ambicioso de obra, parecido al del año pasado de 300 millones de pesos, por parte del Estado esperemos sea mayor al del año pasado y con más inversión para el centro de Tamaulipas”, apuntó.

Por último, agregó que en comparación al año pasado, van igual de despacio en trabajo de obras, ya que no han tenido ningún repunte de trabajo en lo que va de este año.

Comentarios