abril 23, 2024
Publicidad
mayo 10, 2018 | 259 vistas

Andrés Manuel López Obrador es el favorito en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales en México del 1 de julio, y ahora también lo es en una piñatería del norte del país, donde una figura del candidato ha causado sensación.

El negocio familiar Piñatería Ramírez, ubicado en Reynosa (estado de Tamaulipas) es el responsable de esta creación, que muestra a AMLO vestido con un traje negro y una corbata amarilla, así como con la banda presidencial con los tres colores de México: verde, blanco y rojo.

https://www.facebook.com/pinateria.ramirez/photos/pcb.2154956014739009/2154955768072367/?type=3&theater

La piñata de López Obrador, quien aparece con una expresión sonriente en la que destacan sus dos incisivos superiores, no viene sola, sino que está acompañada por otra piñata de un tigre.

Dalton Javier Ávalos, encargado de la piñatería, explica a Efe que esto se debe a un comentario pronunciado por el líder izquierdista en marzo pasado, poco antes de que se iniciara la campaña electoral.

«Si hay fraude electoral, a ver quién amarra el tigre», dijo entonces López Obrador, quien ya concurrió a los comicios presidenciales de 2006 y 2012 -y en ambos casos atribuyó su derrota a un supuesto fraude electoral-, en alusión al pueblo de México.

Tras esta polémica frase, las reacciones de representantes políticos, empresarios y ciudadanos no tardaron en llegar; fue entonces cuando en el negocio vieron que allí había una oportunidad para hacer una divertida creación.

En el taller, rodeado de recortes de periódico y pósters que le sirven para realizar sus figuras, Dalton dijo que también tiene la intención de hacer figuras con el resto de los candidatos.

De esta forma, pronto habrá piñatas en las que aparecerán el conservador Ricardo Anaya, el oficialista José Antonio Meade y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón «el Bronco».

 

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios