abril 19, 2024
Publicidad
mayo 10, 2018 | 195 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) empezará a partir de la próxima semana a promover en Tamaulipas el programa “Cambiavit”, a efecto de que, quienes cumplan con determinados requisitos accedan a este nuevo beneficio.

El delegado de este organismo Roberto Danwin Marroquín explicó que el nuevo programa de este Instituto, representa una nueva estrategia, diseñada para que los trabajadores con crédito hipotecario no finalizado puedan cambiar de casa por una más grande, o bien, trasladar el domicilio de su financiamiento cuando tenga la necesidad de trabajar o residir en otra entidad.

“Anteriormente alguien que tenía un crédito no podía solicitar otro financiamiento, ahora se le permite mediante estudios entre una bolsa inmobiliaria, en verdad tienen varias opciones y esto es muy novedoso porque muchos derechohabientes quisieron y no pudieron, muchas familias crecen como los ingresos, ahora lo podrán hacer para resolver su patrimonio” sostuvo.

Lo que pretende el Infonavit, es que el trabajador tenga nuevas opciones, a las que el Instituto les pueda responder a sus necesidades, en eso consiste realmente el programa Cambiativ, que apenas se está difundiendo a nivel nacional, pero que podrá aterrizar de manera particular en Tamaulipas a partir de la próxima semana.

Comentarios