marzo 29, 2024
Publicidad

¿La Jaiba en Primera División?

mayo 10, 2018 | 1400 vistas

Alejandro Irarragorri, quien funge como presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, que es parte de Santos y Tampico Madero, intentó comprar la plaza de Lobos BUAP por 15 millones de dólares para llevársela a la ciudad tamaulipeca, aseguró Pepe Hanan, ex miembro del patronato del equipo poblano.

“Sí, de la gente de Santos. Hizo una oferta hace algunos días a la directiva de Lobos BUAP. Ofreció 15 mdd con la condición de que pagaban y se lo llevaban a Tampico. Obviamente no se aceptó porque la prioridad es que permanezca en Puebla como Lobos BUAP y en el Estadio de CU”, afirmó Hanan en entrevista con Katia Castorena de ESPN.

Estas declaraciones las dio minutos después de deslindarse del conjunto universitario, tras haber dicho públicamente que la Federación Mexicana de Futbol puso trabas para pagar los 120 millones de pesos para que el conjunto se quede en la Liga Bancomer.

También, mencionó que se enteró de que Irarragorri le ofreció a la Federación Mexicana de Futbol 17 millones de dólares por esa plaza y dejó entrever que existe un conflicto de intereses, pues Alejandro también es parte de la FMF.

Añadió que se consultó a distintos grupos de inversionistas para conseguir los 120 mdp y que los que eligieron mantendrán el futbol en Puebla por lo menos dos años más.

“Se platicó con muchos grupos, algunos querían llevarse el equipo a otras plazas, otros con la intención de dejarlo en Puebla y se arregló con dos inversionistas que van a dejar el futbol en Puebla, por lo menos, los próximos dos años”, apuntó.

Comentarios