marzo 28, 2024
Publicidad

Piden citar a ‘Canelo’ por investigación

mayo 10, 2018 | 178 vistas

Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, encargado de la demanda por presunto enriquecimiento ilícito del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ha pedido se cite al boxeador mexicano Saúl Álvarez para dar testimonio como socio y benefactor de la Fundación Valor y Principio de Dar, ligada al político.

“No quiere decir que se esté citando al ‘Canelo’ porque sea responsable de algo. Se requiere su declaración y la tiene que dar, así sea el más pobre o el más rico, o el menos famoso”, dijo González a La Jornada el 28 de abril, debido a que Canelo habría participado con 3 millones de pesos para el nacimiento de la Fundación mencionada en la que está ligado Sandoval.

El Financiero informó que la carpeta NAY/TEP-III/CI/0031/2018 incluye un apartado sobre las fundaciones investigadas, incluida la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C. (RIE), supuestamente financiada, de acuerdo con reportes de medios, por la estrella del boxeo mexicano.

El pasado 5 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Nayarit aseguró el edificio de la Fundación RIE, el demandante pidió que en caso de nadie compruebe la propiedad del lugar, que se lo entreguen al patrimonio público y construyan un hospital psiquiátrico, de acuerdo El Financiero.

Comentarios