marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 10, 2018 | 155 vistas

Washington, 10 May (Notimex).- El presidente Donald Trump anunció hoy que la reunión cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, en busca de un posible acuerdo para la desnuclearización de la península de Corea, se celebrará el próximo 12 junio en Singapur.

El mandatario hizo el anuncio mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, horas después de haber recibido personalmente a tres estadunidenses liberados por el régimen norcoreano, y entregados al Secretario de Estado, Mike Pompeo, durante la rápida visita de este el martes a Pyonyang.

“La altamente anticipada reunión entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. Los dos vamos a tratar de hacer un momento especial para la paz del mundo”, dijo esta mañana el mandatario.

Trump señaló que la liberación de Tony Kim, Kim Hak Song y Dong Chul Kim, era resultado del proceso de acercamiento iniciado por su gobierno en respuesta al ofrecimiento de Kim de celebrar un encuentro bilateral con él.

Al hablar con reporteros está madrugada en la Base Militar Conjunta Andrews, a donde acudió a recibir a los tres exrehenes, Trump recordó que de su encuentro con Kim pueden derivar buenas cosas, pero también “muchas cosas malas pueden pasar”.

Comentarios