abril 20, 2024
Publicidad

Cae homicida de policía en CDMX

mayo 11, 2018 | 199 vistas

México, 11 May (Notimex).- En cumplimiento a una orden de aprehensión, policías de investigación detuvieron a un sujeto de 23 años de edad acusado por el presunto homicidio de un agente federal, ocurrido el pasado 12 de enero dentro de una fonda ubicada en la colonia México Nuevo, delegación Miguel Hidalgo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detalló que el agresor, quien cuenta con tres detenciones por el delito de robo, fue presentado ante un juez de control, a quien le solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación legal.

La PGJ recordó que la tarde del pasado 12 de enero, la víctima acudió con otros compañeros a un establecimiento localizado en la calle Poniente 138 A y mientras consumían sus alimentos, el imputado y un cómplice llegaron al sitio para robarles sus pertenencias.

Agregó que cuando los delincuentes se percataron que la víctima, quien era policía federal, portaba su arma de cargo, el agresor le apuntó con una pistola y disparó en dos ocasiones; una de ellas lo impactó en la mejilla y la otra en el tórax.

Aunque el policía intentó repeler la agresión, se desvaneció y cayó al suelo, mientras los asaltantes salieron corriendo para darse a la fuga, detalló.

Asimismo, comentó que al llegar los servicios de emergencia dieron parte que la víctima no presentaba signos vitales, por lo que policías preventivos notificaron los hechos al representante social, quien inició las diligencias correspondientes.

Posteriormente, mediante entrevistas con testigos, peritajes en materia de criminalística, balística y fotografía, además de trabajos de campo y gabinete de policías de investigación, se ubicó el paradero del imputado y se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Refirió que el imputado fue ingresado al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y podría alcanzar una sentencia de 50 años de cárcel por el delito de homicidio calificado con arma de fuego

Comentarios