marzo 28, 2024
Publicidad

Nacen primeros trillizos en Hospital de Guadalajara

mayo 11, 2018 | 270 vistas

Guadalajara, 11 May (Notimex).- Hoy se registró el nacimiento de los primeros trillizos del año que se registran en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”. Los tres bebés son del sexo masculino y nacieron a las 31.6 semanas de gestación.

La madre de los menores es una mujer de 25 años de edad, originaria del municipio de Zapotiltic, Jalisco, la cual fue derivada desde el pasado mes de febrero de Ciudad Guzmán, debido al embarazo de alto de riesgo que representa la gestión de tres bebés, y cuyo control prenatal estuvo a cargo del Servicio de Medicina Materno Fetal.

Los menores tuvieron un peso al nacer de 1.569, 1.795 y 1.844 kilogramos respectivamente, y se encuentran en el área de Cuidados Mediatos del Recién Nacido en condiciones estables y bajo vigilancia debido a su prematurez.

De acuerdo con el doctor Adriano Arias Merino, jefe del Servicio de Obstetricia del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, la madre acudió a su cita de control para recibir la noticia de que había entrado en labor de parto, ya que por ser un embarazo múltiple es normal que los bebés no lleguen a término.

Arias Merino refirió que los embarazos de trillizos son más comunes en mujeres que se someten a alguna terapia de reproducción asistida, sin embargo, la afortunada mamá de estos bebés no se sometió a ningún tratamiento de ese tipo.

En un comunicado, informó que el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara reporta en promedio uno o dos casos de embarazos triples anualmente.

El papá de los niños dijo estar contento de saber que tanto su esposa como sus hijos están bien de salud, y que a pesar de haber nacido de manera prematura y con bajo peso, se encuentran estables, aunque bajo observación.

Él trabaja en una financiera en su pueblo, Zapotiltic, y ella se dedica al hogar, esperaban un bebé, y ahora con tres será más difícil, por eso piden el apoyo de la sociedad, ya sea en efectivo o en especie para la compra de pañales, leche y otros enseres de primer orden, para que no le haga falta nada a sus bebés.

Comentarios