abril 19, 2024
Publicidad

Pide Chávez al Papa ‘sacar el chamuco’ a todos

mayo 11, 2018 | 307 vistas

México. – El histórico campeón de boxeo, Julio César Chávez, bromeó este viernes con el Papa mediante una transmisión satelital con El Vaticano y le pidió una bendición para que “le saque el chamuco”.

El comentario del ex deportista sacó una carcajada a Francisco, quien lo escuchaba desde un salón en la sede de la fundación pontificia “Scholas Occurrentes” (Escuelas para el Encuentro) ubicada en el céntrico barrio romano de Trastevere.

El líder católico acudió hasta allí para presidir un acto durante el cual se comunicó también con Barranquilla (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Maputo (Mozambique), ciudades donde se inauguraron oficinas de la fundación, iniciada por él mismo en 2013.

“Gracias Papa Francisco por apoyar este lindo deporte que es el boxeo, que aleja a los jóvenes del alcohol y de las adicciones”, saludó Chávez al inicio de la transmisión mexicana, que se realizó desde el gimnasio Ring Central de la Ciudad de México.

Y, al final, disparó: “Papa Francisco, quiero que nos de la bendición, por favor para que se nos salga a todos los chamucos”.

Tras reír del comentario, exclamó: “Que Dios los bendiga y los acompañe en este proyecto, en este camino, les haga siempre mirar el horizonte, sin espejismos, tal cual es, los ayude también a mirar la tierra porque allí tendrán el sustento y la calidez para caminar”.

Durante el enlace, pudieron saludar a Jorge Mario Bergoglio tres jóvenes mexicanos que forman parte de BoxVal, el proyecto de Box con Valores impulsado en el país por “Scholas Occurrentes”.

Comentarios