abril 26, 2024
Publicidad

Un hombre ofrece su riñón a cambio de un hígado para su esposa

mayo 11, 2018 | 374 vistas

El temor de perder a su esposa por una enfermedad hepática llevó a un hombre de California a ofrecer varias de sus pertenencias y hasta uno de sus riñones, a cambio de que alguien done parte de un hígado para salvar a su pareja.

Aunque Verlon Robinson hizo la propuesta del ‘canje’ de órganos hace una semana en su cuenta de Facebook y el mensaje ha sido compartido más de 3,000 veces, sigue sin conseguir un donante para su esposa.

«Mi esposa está muy enferma. Hemos estado casados durante 25 años y me rompe el corazón cuando pienso en perderla. Haría cualquier cosa para intercambiar los papeles, pero eso es imposible», escribió en su mensaje del 3 de mayo.

Y agregó: «Tengo una camioneta Dodge 2004 y un trailer con carpa. Si usted es sangre O positivo u O negativo y consideraría donar un poco de su hígado, tenemos un seguro que cubriría todas las cirugías. PD: Tengo buenos riñones y daría uno a cambio».

Un hospital de San Francisco lo contactó para aclararle que no está permitido ofrecer pertenencias materiales a cambio de una donación de un órgano. «El riñón todavía está disponible», comentó en otro mensaje.

Robinson, de 55 años, le dijo a Fox News que su esposa Marie Robinson fue diagnosticada con cirrosis hace tres años, también sufre de diabetes y recientemente ha perdido cerca de 70 libras (31 kilos).

Aunque Marie, de 61 años, está en una lista de trasplantes aún no está entre los primeros lugares y su esposo teme que cuando llegue a ese punto ya será demasiado tarde.

«Ella quiere vivir y me rompe el corazón ver que está pasando por todo esto», dijo Robinson, que la acompaña a todas las noches en una silla reclinable mientras ella duerme en una camilla de hospital en su casa.

Desde que su publicación se hizo viral, Robinson ha recibido cientos de mensajes, muchos de aliento y otros de posibles interesados en donar una parte de su hígado.

«Soy O positivo, tengo 19 años y no tomo alcohol», «Soy O positivo, envíame un mensaje para más detalles», escribieron algunos en su Facebook.

Según el Centro Médico de San Francisco, un receptor puede obtener un trozo de hígado de un donante vivo porque ese órgano puede regenerarse y crecer.

 

Con información de: www.elnuevoherald.com

Comentarios