marzo 29, 2024
Publicidad

Ciclistas europeos asesinados en Chiapas

mayo 12, 2018 | 262 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un ciclista alemán y otro polaco al parecer fueron víctimas de asesinato en México, ya que el examen forense reveló que el primero presenta una herida de bala en la cabeza, informaron las autoridades, lo que contradice su versión inicial de que ambos habían muerto en un accidente.

La bala que causó la muerte del alemán Holger Franz Hagenbusch no ha sido encontrada, indicó Luis Alberto Sánchez, fiscal de homicidios del estado sureño de Chiapas.

El proyectil causó heridas de entrada y salida, pero quizá nunca sea encontrada porque al parecer fueron asesinados en otra parte y sus cadáveres arrojados en la zona rural donde fueron encontrados a finales de abril.

Ambos fueron reportados desaparecidos mientras recorrían en bicicletas un camino rural que conecta la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas a una zona selvática popular entre los turistas.

“Es muy probable que fueron tirados allí a la orilla de la carretera ya sin vida”, afirmó Sánchez.

El ciclista polaco Krzysztof Chmielewski murió de lo que Sánchez describió como un golpe en la cabeza.

Aunque los expertos siguen tratando de determinar qué objeto fue usado, Sánchez señaló que fue «un objeto pesado que se deja caer con fuerza sobre su cabeza».

A principios de mayo, las autoridades de Chiapas habían insinuado que Chmielewski había fallecido debido a una caída accidental. Pero los cuerpos permanecieron en el bosque durante una semana antes que fueran encontrados en estado de descomposición, algo que pudo retrasar la detección de las verdaderas causas de muerte.

El cadáver del polaco presentaba decapitación, pero Sánchez subrayó que eso parecía ser el resultado de la depredación de la fauna o de la fuerza del impacto cuando el cuerpo fue arrojado. Los cuerpos serán sometidos a pruebas de ADN a fin de confirmar la identidad de las víctimas.

El fiscal añadió que faltan algunas de las posesiones de los dos ciclistas y que el asalto es considerado uno de los posibles móviles en la investigación.

Hagenbusch había recorrido varios países en su bicicleta.

Comentarios