abril 19, 2024
Publicidad
mayo 12, 2018 | 3545 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – Este sábado fue detenido en la ciudad de Matamoros, Pablo Zárate Juárez, ex funcionario del Gobierno de Tamaulipas por los presuntos delitos de peculado.

El exdirector del Itavu durante la administración de Tomás Yarrington Rubalcaba (1998-2004), fue trasladado a Ciudad Victoria, en donde enfrentará su proceso penal.

De hecho, Zárate Juárez ya fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de la capital del estado luego de su aprehensión por parte de las autoridades de la Procuraduría Estatal.

Según la carpeta de acusación con el numeral 12/2018, el ex funcionario también enfrenta acusaciones por tráfico de influencias y sobornos, de acuerdo con la demanda.

Pablo Zárate Juárez, fue detenido como parte de una investigación que llevó a cabo la Fiscalía Anticorrupción del estado de Tamaulipas tras meses de investigación.

Lo anterior se derivado, según consta en el expediente, de las investigaciones llevadas a cabo dentro del desglose de la Averiguación Previa número 14/2017, que fuera iniciada en octubre pasado contra ex funcionarios estatales y otros, por considerarlos probables responsables en la comisión de los delitos ya señalados.

De acuerdo con el expediente, se le vincula por, presuntamente, haber dispuesto en el año 2004, como Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, de un inmueble propiedad de Gobierno del Estado que estaba destinado para el desarrollo urbano del puerto industrial, el cual se ubica en el Municipio de Altamira, Tamaulipas,

Dicho inmueble lo enajenó, como ya se dijo, en forma indebida a favor de un tercero, en un precio supuestamente inferior a su valor real en la época.

Comentarios