abril 26, 2024
Publicidad
mayo 12, 2018 | 8058 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- Una línea seca en el noreste del país y el gradiente de presión en el noroeste del territorio, provocarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, con posibles tolvaneras.

Según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN), también se estima que se generen lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en diversas zonas de Tamaulipas en las proximas horas.

Por otra parte, esta área dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que un canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, originará tormentas fuertes con actividad eléctrica sobre la Península y el sureste mexicano.

Para este domingo, las condiciones serán similares a las de este sábado, es decir, Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y fuerte viento de los llamados «nortes».

Comentarios