abril 24, 2024
Publicidad

Recibe tamaulipeco primer trasplante de corazón del año

mayo 12, 2018 | 290 vistas

México, 12 May (Notimex).- El Hospital 34 de Cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, realiza el primer trasplante de corazón en lo que va del año, con lo que suman 74 desde el primero realizado en 1997 en este nosocomio.

Esta mañana médicos de ese hospital recibieron el órgano procedente del Hospital Regional del IMSS en Ecatepec, en el Estado de México, el cual fue trasladado en helicóptero, para realizar el trasplante a un hombre que sufría de cardiomiopatía isquémica.

El receptor de este órgano es un joven de 21 años originario de Tampico, Tamaulipas y que hasta hace un mes cursaba la carrera de mecatrónica.

La UMAE 34 mantiene un liderazgo en trasplantes de corazón, recientemente recibió su segundo premio Iberoamericano de competitividad en la República Dominicana, después de haber recibido el primero en España en 2015.

Sus servicios especializados en cardiología cubren no sólo a Nuevo León, sino a Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes, precisó a través de redes sociales.

Comentarios