marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 12, 2018 | 147 vistas

BEIRUT (AP) — Una serie de ataques israelíes contra supuestas posiciones militares en Siria esta semana ha provocado la muerte de 42 personas, incluidos al menos 19 iraníes, informó el sábado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El grupo con sede en Gran Bretaña señaló que el nuevo saldo de víctimas por los ataques de las primeras horas del jueves aumentó de 23 a 27, incluidos al menos 11 iraníes y seis soldados sirios.

El martes por la noche, medios estatales sirios informaron que Israel atacó un puesto militar ubicado cerca de Damasco, la capital siria, y dijeron que sus fuerzas aéreas interceptaron y destruyeron dos de los misiles. El Observatorio señaló que al menos 15 personas murieron, ocho de ellos iraníes, incluido un miembro de la Guardia Revolucionaria, la fuerza de élite de Irán.

Ello incrementó a 42, con 19 iraníes, el número de muertos durante los dos días de ataques.

Siria responsabilizó a Israel de los ataques del jueves cerca de la capital. Israel señaló que las ofensivas del jueves fueron en respuesta a una serie de misiles iraníes en contra de sus posiciones en las Alturas del Golán, que representa la confrontación militar más seria hasta la fecha entre las dos naciones enemigas.

La creciente confrontación entre Israel e Irán ha provocado temores en la región de un conflicto sin precedentes entre los dos archienemigos.

El ministro de la Defensa israelí Avigdor Lieberman pidió al presidente sirio Bashar Al-Assad el viernes el retiro de las fuerzas iraníes que están en su país, advirtiendo que su presencia solo causaría más problemas en el azotado país.

Tras los comentarios de Lieberman, un clérigo iraní amenazó que Tel Aviv o Haifa podrían estar en peligro si Israel hacía “algo imprudente”.

De momento, no está clara la magnitud del daño provocado por los ataques aéreos de Israel.

Israel indicó que sus proyectiles del jueves fueron una respuesta a un bombardeo de misiles iraníes contra sus posiciones en las Alturas del Golán, controladas por los israelíes y situadas en la frontera sur de Siria. Añadió que Irán ha estado desplegando a sus milicias aliadas en la región.

Comentarios