abril 26, 2024
Publicidad

Exhortaría Congreso a Federación mejor control de centroamericanos

mayo 13, 2018 | 155 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Hasta ahora no ha habido ningún exhorto, por parte del Gobierno del Estado o bien, el Congreso de Tamaulipas hacia las instancias federales encargadas de prevenir o tratar de establecer algún tipo de control, en el cada vez más constante flujo de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, usando las carreteras de la entidad.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local Luis René Cantú, supo reconocer que a la fecha el tema no ha sido abordado en el Poder Legislativo, no obstante a que en las últimas semanas se han asegurado unidades y detenido a los conductores que trasladaban centroamericanos al vecino país del norte.

Sin embargo, expuso que en el Congreso local hay disposición de todos los legisladores, independientemente de la fracción política de la que formen parte, para analizar y de ser posible, hacer una exhortación a las instancias federales, a establecer mecanismos que permitan no solamente tener un control, sino poder atender a esa gente que usa las carreteras de la entidad para llegar a EU.

“Hasta ahora no ha habido nada, no hemos tocado ese tema (migrantes), pero estamos abiertos a cualquier situación, como legisladores tenemos el compromiso de establecer cualquier lazo de comunicación con las demás instancias de Gobierno, a efecto de encontrarle solución a éste como a los demás problemas” aseveró.

Comentarios