abril 19, 2024
Publicidad

La condenan a la horca por matar a su esposo que intentaba violarla

mayo 13, 2018 | 661 vistas

Una mujer, de 19 años, fue condenada a la horca por asesinar a su esposo a puñaladas cuando intentó violarla por segunda vez, en Sudán.

Un tribunal penal de Um Durman, ciudad gemela de la capital sudanesa, sentenció a muerte a Nura Husein Shatqa, después de que la familia del hombre rechazara una compensación económica, conocida en el derecho islámico como diya.

El abogado de Shatqa Adel Mohamed Abdelmahmud dijo que se presentó voluntariamente junto a otros tres colegas para defender a la joven porque, según apuntó, en Sudán no hay leyes que criminalicen la violación por parte del marido ni tampoco que consideren como crimen el uso de la violencia para forzar a la esposa a mantener relaciones sexuales.

Andelmahmud agregó que en el juicio presentaron un informe psicológico elaborado por un experto que justificaba la acción de Shatqa como un acto en defensa legítima.

Shatqa contrajo matrimonio cuando tenía 16 años, pero huyó de la casa de su marido para continuar sus estudios.

Tras pasar tres años en casa de una tía regresó a su vivienda familiar, y sus parientes la obligaron a volver con su marido.

Después de seis días viviendo de nuevo con su esposo y rechazando mantener relaciones sexuales, este llamó a varios familiares para que la sujetaran y así poder violarla.

Cuando el hombre intentó repetir la misma acción al día siguiente su esposa le asestó varias puñaladas mortales.

El abogado de la acusación, Ali Hasan Abdelrahman, por su parte, subrayó que “la sentencia es justa” y que, además, ha aliviado el pesar de la familia del marido por la pérdida de su hijo.

Sin embargo, Abdelramán no descartó que “ahora (la familia) podría sentarse para llegar a un acuerdo para este caso”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios