abril 24, 2024
Publicidad
mayo 13, 2018 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La elección concurrente en Tamaulipas, programada para el uno de julio, podría ser observada por personas en lo particular o grupos de la sociedad civil interesados en dar seguimiento a cada una de las etapas, como el día de la votación, confirmó Verónica Ivette Abundis.

La Vocal de Organización en el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que para esta elección, toda aquella persona que presente su credencial de elector y tenga interés de ser observador para la próxima contienda, no será excluyente por el hecho que no resida en Tamaulipas.

Esto podrá ser posible, producto de la aprobación de un acuerdo por parte del Consejo General del INE, con el que se exime que sea requisito, que cuando acudan a ser observadores, presenten los interesados su credencial de elector con residencia en el lugar donde se llevara la elección.

“Ahora podrán venir de otras partes del país a Tamaulipas, presentar su credencial de elector y no va a ser excluyente, es decir, de cualquier lugar podrá hacer el trámite, dando su domicilio en cualquier distrito y cumplir con el resto de los requisitos, entre éstos un proceso de capacitación y la aprobación para entregarle su acreditación” aseveró.

Comentarios