abril 24, 2024
Publicidad
mayo 13, 2018 | 177 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sector empresarial instó a los seis candidatos a la alcaldía de Victoria, a conducirse con civilidad y respeto durante las campañas que inician este lunes, pues caer en descalificaciones y ataques sólo recrudecerá el clima adverso que se vive por la inseguridad.

Así lo aseguró Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria, quien agregó que la sociedad en general está expectante por las propuestas y sobre todo ávida de paz.

«Los siguientes 45 días que duran las campañas para alcalde debe prevalecer la paz, porque si empiezan a violentarse entre los candidatos podría ser el reflejo de lo que pasaría entre la ciudadanía, los simpatizantes, y crear un clima más tenso y adverso de cara a las elecciones», comentó.

En este sentido Flores Pedraza señaló que debe haber unas campañas propositivas y no de descalificaciones, pues para nadie es un secreto que hay cosas que se han hecho bien y otras que falta por hacer, de ahí la demanda de propuestas.

«La idea es que sean propositivos, que no se estén descalificando, que cada quien haga el trabajo buscando el sufragio de los ciudadanos, para que todos votemos motivados por las propuestas y no por apoyos que se puedan recibir durante la campaña, hablando de todos los estratos sociales», añadió.

Flore Pedraza dijo que otro punto importante es que desde la sociedad civil organizada exigen de manera latente que todos los candidatos presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

«Consideramos que es un requisito mínimo para poder tener un parámetro de con qué llegan y con qué se va a ir quien gane; en cuanto a las propuestas por eso estamos impulsando el debate para que podamos escucharlos en un mismo lugar y podamos discernir entre las diferentes ideas», concluyó.

Comentarios