marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 13, 2018 | 182 vistas

Rubén Jasso.-

Con buenos argumentos y grandes definiciones, el equipo Titanes se impuso por marcador de cuatro goles a dos a Correcaminos en la final de vuelta de la Liga Nacional Juvenil Femenil correspondiente a la categoría Sub-20, estableciendo las ahora monarcas estatales un acumulado de cinco goles a tres para lograr así su pase al Torneo Nacional que se celebrará en Toluca en fecha aún por definir.

El juego de vuelta se disputó este sábado en el Ceffut en medio del gran ambiente que pusieron los seguidores de uno y otro equipo, llegando las emociones de inmediato porque apenas al minutos dos el cuadro de Titanes se puso al frente con un remate de Mireyda Pérez.

El golpe anímico por ese gol tempranero “pegó” a las jugadoras de Correcaminos por unos instantes, pero lograron recuperarse y al minuto 12 lograrían el empate por medio de Brenda Alanís, sin embargo para mala fortuna de las dirigidas por Hiram Barrera y Héctor Nieto, tres minutos después las chicas de Titanes volvían a adelantarse con sólido remate de Kate Aguilar para llegar con ese marcador al descanso.

Para la parte complementaria el equipo Correcaminos salía con la obligación de ir al frente para volver a emparejar los cartones, pero sus jugadoras de ataque no lograban plantarse con claridad frente al marco de Fátima Galván.

En contraparte, el equipo de Víctor García mantenía su vocación ofensiva por ambos costados de la cancha, hasta que lograron hacer el tercer gol luego de cobrarse un tiro de esquina por la derecha en relación al ataque de Titanes, tomando la pelota “Susy” Martínez para dibujar una parábola y guardar el esférico en el marco de Gisselle Jasso, quien nada pudo hacer para atajar el esférico.

Diez minutos después, Keyla Zárate haría otra estampa de gol al prender la pelota desde fuera del área para vencer por cuarta ocasión a la portera de Correcaminos.

En los minutos finales vendría una falta de la arquera de Titanes sobre una delantera del cuadro azul y blanco, cobrando la pena máxima Jennifer Rocha de buena manera para establecer el 4-2 y 5-3 en el global.

La tripleta arbitral estuvo integrada por Alejandro Camacho, Christian Echartea y Christian Torres, cumpliendo bien con su encomienda.

El festejo de las jugadoras de Titanes y sus familiares no se hizo esperar porque este triunfo les representó el pase al Torneo Nacional Sub-20 que se celebrará en Toluca en fecha por definir.

Al final, hubo una protesta por parte de Correcaminos argumentando ante los árbitros que se había infringido el reglamento en lo que respecta a algunos tarjetones del equipo rival, aunque será en el transcurso de la semana cuando se emita alguna resolución al respecto.

Las campeonas Sub-20, son, Fátima Galván, Mirna Martínez, Verónica Galván, Mireyda Pérez, Katia Martínez, Maryan Reyes, Metcly Aguilar, Fernanda Sauceda, Kate Aguilar, Azucena Martínez, Valeria Juárez, Emily González, Karla Salazar, Keyla Zárate, Fernanda Morales, Tamara Martínez, Ximena Guzmán, Lluvizela Martínez, dirigidas por Víctor García Pérez con el auxilio técnico de Alejandro “Loco” Perales.

 

Comentarios