marzo 29, 2024
Publicidad

Agentes habrían recibido pago ilegal

mayo 14, 2018 | 207 vistas

México, 14 May (Notimex).- Con base en el video difundido por un medio de comunicación en el que se observa a dos personas que presuntamente pertenecen a la Policía de Investigación y reciben dinero de procedencia ilícita, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició las investigaciones para determinar la posible comisión de un delito y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente.

En un comunicado, refirió que la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de cohecho para deslindar o acreditar la responsabilidad penal a que hubiera lugar.

Además, el asunto fue turnado al Consejo de Honor y Justicia de la procuraduría capitalina para que se determinen las sanciones internas que hubiera lugar.

La dependencia reiteró su compromiso de investigar los delitos cometidos por servidores públicos hasta sus últimas consecuencias, a fin de evitar la impunidad y garantizar a la ciudadanía el acceso a una procuración de justicia con eficacia y apego a la ley.

Comentarios