marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 14, 2018 | 368 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La industria maquiladora de la frontera, el sector hotelero en el sur y algunos empresarios de la zona centro están interesados en la instalación del software y adquisición de cámaras de vigilancia que estarían ligadas al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), confirmó Miguel Manzur Pedraza.

El presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Cedec) confirmó además el interés que han mostrado algunas instituciones educativas para la instalación de ese tipo de infraestructura que no solamente inhibe el delito, sino que permite en cuestión de minutos localizar a los presuntos autores de un ilícito.

Expuso que el hecho de que la mayoría de los establecimientos comerciales, empresariales e instituciones educativas dispongan de ese tipo de cámaras enlazadas al C4, sería tanto como disponer de una importante cantidad de ojos en cualquier punto de la ciudad y eso facilitaría el traslado de las corporaciones de seguridad, auxilio o emergencias.

“Mira los muchachos que hicieron un acto aquí muy fuerte aquí en la preparatoria federalizada uno, en 16 min los agarraron entonces y fue por las cámaras, por el mismo sistema, también hay jóvenes muy astutos que se mueven por todas partes pero en este caso coincidió y estuvo bien” señaló.

“Lo que estamos proponiendo y metiendo en la iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Económico es de que haya un descuento en el impuesto sobre nómina del uno por ciento, de tal manera que tus cámaras solamente debe ser a fines, se puedan colocar en el patio, en tu casa, tu negocio o en donde tú quieras deducirla de ese impuesto de manera directa es por una sola vez “ explicó.

Comentarios