marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 14, 2018 | 378 vistas

Las lesiones son una preocupación central para Juan Carlos Osorio durante la última etapa de preparación mundialista de la Selección Mexicana y entre ellos está el tema de Andrés Guardado, quien será intervenido de del nervio ciático para intentar que esté a tiempo para Rusia 2018.

El colombiano explicó que gracias a la colaboración con el Betis será posible poner manos a la obra cuanto antes en el caso del mediocampista, que desde este miércoles llegaría a México para la operación, que le llevaría aproximadamente dos semanas de rehabilitación.

“Lo van a intervenir para tratar de aliviar su problema y que esté con nosotros muy pronto… agradecer de paso la apertura que tiene el club Betis, porque de lo contrario hubiera sido casi imposible hacerlo”, explicó Osorio este lunes al anunciar su pre lista para el Mundial, con 28 elementos.

«Andrés estará acá posiblemente desde el miércoles para ahorar tiempo y sea intervenido lo antes posible. Entiendo que hay una gran posibilidad de éxito en la intervención porque hemos tenido experiencia con otros jugadores en otros procesos anteriores y hay que esperar que todo se solucione».

Si bien Guardado será operado del nervio ciático, en los últimos días ha tenido molestias, tanto musculares como en el peroné, por lo que no ha tenido suficiente actividad con su club. Además de él, los otros que hoy no están listos son Néstor Araujo, Diego Reyes y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.

«Está claro que si el Mundial empieza mañana, hay cinco jugadores que no podrían estar», mencionó Osorio. «Lo que estamos convencidos en el caso de Néstor es que hay un muy buen diálogo entre nuestro departamento médico y el de Santos, lo que no acontece con otros, es difícil mantener esa relación, sobre todo con los departamentos médicos de Europa».

Comentarios