abril 26, 2024
Publicidad

Madres chinas cambian flores por regalos electrónicos

mayo 14, 2018 | 111 vistas

Beijing, 14 May (Notimex).- El Día de la Madre en China fue celebrado este domingo y mientras muchas progenitoras recibieron las tradicionales flores, otras más tuvieron regalos «más útiles» de parte de sus hijos.

Esta celebración es relativamente nueva en China y su crecimiento coincide con el inicio del nuevo milenio. En este proceso las flores fueron el regalo preferido.

Sin embargo, en los años más recientes las flores van cambiando por obsequios modernos y que tienen la característica de buscar que la vida de las madres sean más agradables y fáciles.

Es así como han entrado en escena todo tipo de aparatos electrónicos, que van de laptops hasta cepillos eléctricos de dientes, sin olvidar robots que hacen la limpieza.

Regalar un robot que aspira la basura el Día de la Madre libera a mi madre de esa tarea, dijo un consumidor en JD.com, tienda especializada donde es posible adquirir un regalo vía internet.

Televisiones y teléfonos inteligentes así como robots que aspiran, son algunos de los artículos que esa tienda junto con su rival Tmall.com anunciaron con días de anticipación como los mejores regalos para las madres chinas.

Otras tiendas reportan que la venta de regalos con motivo del Día de la Madre han subido en estos días hasta 30 por ciento, con los teléfonos inteligentes como la opción más demandada.

En promedio, los equipos de más demanda fueron los teléfonos con costo de 315 dólares, dinero con el cual se puede adquirir un teléfono que además de comunicar permite tomar fotografías y navegar en internet.

Un vendedor dijo que los teléfonos inteligentes están de moda entre las abuelas, quienes ven a sus nietos usarlos y comienzan a pedirlos también.

La modernidad no está reñida con el buen gusto o la tradición, como lo demuestra un hijo que regaló una bocina controlada por voz para que su madre pueda escuchar operas chinas.

La gente de edad hasta hace unos cuántos años veían los artículos electrónicos como innecesarios y complicados, pero ahora han cambiado su forma de pensar, aseveró un dependiente de la sección de electrónica.

En China 76 por ciento de las personas de 50 años y más lee noticias en línea, y se encuentra que pagos electrónicos, búsquedas en mapas y aplicaciones para ver videos son también muy populares en ese grupo de edad.

Comentarios