abril 20, 2024
Publicidad
mayo 14, 2018 | 772 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Docentes y trabajadores administrativos del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), demandaron la homologación de sus salarios con los que se pagan en otras instituciones del sistema en la entidad, en las que aseguraron se paga hasta 40 por ciento más pues son consideradas que están ubicadas en zona cara.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Tec Victoria, los trabajadores aseguraron que ese incremento les permitiría equipararse en percepciones con quienes laboran en los tecnológicos de la frontera, así como de Altamira y Ciudad Madero.

En voz del secretario de finanzas de la actual delegación sindical del ITCV, Jorge Luis Reyes Cedillo, objetaron de igual forma el reciente aumento salarial anunciado por la Secretaría de Educación Pública de 3.4 por ciento, pues aseguraron que es equivalente apenas al 50 por ciento de la inflación registrada durante 2017 que fue de 6.7 por ciento.

Los trabajadores denunciaron también que existen adeudos de prestaciones económicas a varios de sus compañeros por parte de la autoridad educativa, como es el caso de estímulos económicos que llevan un año de retraso.

Asimismo, refirieron que la renovación de la dirigencia sindical en esa institución lleva un atraso de ocho meses, por lo que urgieron a la publicación de la convocatoria por parte del SNTE, pues aseguraron que con ello se contribuiría a mantener un clima de paz y certidumbre laboral.

Comentarios