marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 15, 2018 | 203 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Tras asegurar que en Tamaulipas llevan 20 puntos de ventaja, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, refirió que no les va a funcionar el juego sucio en contra de Adrián Oseguera, a quien le fue suspendida la candidatura a la alcaldía de Ciudad Madero a menos de ocho horas de iniciar la contienda electoral.

“Vamos a ganar en Tampico, Madero, Altamira…vamos arriba 20 puntos en las preferencias electorales”.

López Obrador hizo una escala técnica en el aeropuerto internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, a las 10:15 horas, en el vuelo comercial de TAR LCT600, procedente de Veracruz para dirigirse a Ciudad Valles, San Luis Potosí en donde sostendrá un encuentro con simpatizantes de esa región.

Ahí fue recibido por los candidatos de la coalición. “Juntos Haremos Historia” a las alcaldías de Madero, Adrián Oseguera; Tampico, Rosa Muela y Altamira, Armando Martínez; así como los aspirantes a la diputación federal por los distritos 08, Olga Sosa y 07, Erasmo González Robledo y el coordinador de la campaña en esta región del país, Ricardo Monreal.

 

EL PRI NO REPRESENTA UNA VERDADERA OPOSICIÓN: OLGA SOSA

“El PRI en el Congreso de Tamaulipas no representa una verdadera oposición”, dice la ex legisladora local priista y ahora candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal por el Distrito 08, Olga Sosa.

“Yo esperaba que el partido al que pertenecía fuera una oposición responsable. Es la segunda fuerza en Tamaulipas, quiero saber en dos años de gobierno cuándo han escuchado que señale una sola cosa, sin pleito”.

Sosa Ruiz es aspirante a la diputación federal por la coalición que integran los partidos Morena, PES y PT.

Consideró que desde el cambio de gobierno en la administración estatal no se han cuestionado diversos temas, en lo que respecta a aspectos como obra pública y transparencia.

Precisó que de octubre de 2016, la dirigencia estatal y las principales figuras del partido al que perteneció hasta hace tres meses han permanecido prácticamente callados ante aspectos, que consideró, deben ser señalados como algo inadecuado por parte del Gobierno estatal.

En materia de seguridad, refirió que los homicidios de candidatos de Morena en otros estados de la República obedecen a que es la coalición más fuerte que representa competencia y pese a ello negó tener seguridad personal o miedo para realizar sus recorridos por el distrito que abarca los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Comentarios