abril 19, 2024
Publicidad
mayo 15, 2018 | 174 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Al arranque de las campañas para la elección local, en el Partido Acción Nacional, (PAN) existe optimismo y certeza de que el uno de julio los candidatos de la coalición “Por México al Frente” y “Por Tamaulipas al Frente” arrasarán en las urnas en todos los cargos de elección popular que estarán en juego.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, Francisco Elizondo Salazar, señaló: “Todas las encuestas nos dan una amplia ventaja sobre nuestros opositores”.

“Hay mucho optimismo en nuestro partido, porque gracias al trabajo que hemos realizado tenemos la certeza de que ganaremos la Presidencia de la República, las senadurías, las nueve diputaciones federales y los 43 ayuntamientos”, señaló Elizondo Salazar.

Explicó que el voto útil comienza a reflejarse en las encuestas y, como prueba de ello, refirió que durante la reciente visita al sur del estado del candidato Ricardo Anaya Cortés, hubo militantes del PRI y Morena que se acercaron a expresar su apoyo.

“Tenemos los mejores candidatos y las mejores propuestas y eso nos da la certeza de que los tamaulipecos seguirán impulsando el cambio en Tamaulipas”, mencionó.

 

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, invitó al representante del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, a que deje su escritorio y vaya a las calles para comprobar el entusiasmo que ha provocado entre la ciudadanía la campaña de los candidatos de la coalición “Por México al Frente”.

“Que se ponga a caminar, para que sepa lo que es una campaña. No es lo mismo estar atrás de un escritorio que caminar 12 horas diarias”, señaló.

El dirigente panista respondió de esa forma a las recientes declaraciones de Trujillo, en las que criticó a los partidos políticos y a sus candidatos, porque han sido incapaces de despertar el entusiasmo de la población.

Peña Flores dijo que, contrario a lo que señala el funcionario, en Tamaulipas las propuestas, posibles y creíbles, de los candidatos de la alianza “Por México al Frente” y “Por Tamaulipas al Frente” están resultando muy atractivas y motivadoras para el electorado.

Una prueba de ello, explicó, es que todas las encuestas dan un amplio margen de ventaja a los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con respecto a sus opositores.

Comentarios