abril 20, 2024
Publicidad
mayo 15, 2018 | 575 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Los vehículos americanos, por el solo hecho de ser extranjeros, no pueden ser retenidos por la Dirección de Tránsito, sin embargo, en el caso de que esas unidades no porten placas entonces sí serán enviados al corralón, advirtió Leoncio Ariel López Talamantes.

El director de la corporación vial explicó que, de acuerdo al reglamento en la materia, solamente los vehículos que no cuenten con placas, sean nacionales o no, serán retenidos por los elementos en los operativos denominados “Jaguar”.

“Aclarar que no es directamente contra los autos americanos, sino contra todo vehículo que ande sin placas; si usted tiene auto americano mejor póngale placas y así no lo van a retener ni enviar al corralón”.

Reconoció que en las últimas semanas los agentes se han puesto más estrictos y tienen la instrucción de retener a cualquier unidad mexicana o extranjera que circule sin sus placas correspondientes, aunque estas sean americanas, siempre será mejor que estén identificados.

“Realmente nos hemos puesto más estrictos en las últimas dos semanas, tal vez la gente no se entera a través de los medios de que es mejor traer placas, aunque sean extranjeras, pero es mejor. No puede retener vehículos americanos, ningún agente está facultado para retener vehículos americanos con placas, pero por el hecho de no traer placas sí se te retiene, sea nacional o extranjero”.

Respecto a si tienen validez las placas de asociaciones como la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), el funcionario aclaró que, aunque no son válidas, cuando menos está de por medio un registro que permite su plena identificación.

“No son válidas, pero al menos hay un registro, no estamos recogiendo y tampoco es función de Tránsito hacerlo, sino de la Fiscal, y cuando ellos pongan sus operativos, ahí se respetará lo que ellos decidan”.

Por tal motivo, exhortó a los automovilistas a cumplir con el reglamento, porque aparte de que su vehículo es retenido, debe pagar una multa.

“Es multa por no traer placas y aparte se van a corralón, de ninguna multa tengo yo conocimiento, todo es en el Departamento de Ingresos y es mejor, así me evito problemas”.

Comentarios