abril 20, 2024
Publicidad
mayo 15, 2018 | 164 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Las empresas de Tamaulipas que pudieran ser contratadas por aquellas compañías dedicadas a la extracción de hidrocarburo, construcción de parques eólicos o bien, relacionadas con la reforma energética no solamente deberán estar dadas de alta en la Secretaría de Hacienda, sino también capacitadas y certificadas por un ISO.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Comisión de Energía en Tamaulipas integrarán un padrón de empresas que pudieran llegar a certificar como prestadoras de servicios, a efecto de que puedan ser consideradas por las industrias que vendrán con la reforma energética, confirmó Jesús Villarreal Cantú.

El encargado del despacho en la SDE dio a conocer que el Gobierno del Estado dispondrá de un proyecto por el orden de los 12 millones de pesos, con el que se pretende que una empresa certificada, refrende y capacite a las que se dedican a la prestación de servicios en Tamaulipas, y sean susceptibles de contratación de las que vendrán a la entidad, derivado de la reforma energética.

“Lo que pretendemos es que las empresas de Tamaulipas estén mejor preparadas y certificadas con un tipo de ISO, como el que se usan por parte de los prestadores de servicios de la correcta gestión de la calidad en la satisfacción del cliente, porque las extractoras que vienen, van a requerir que las que contraten, tengan valor agregado”, señaló.

Y es que, ese tipo de compañías no solo van a pedir que las empresas a contratar solamente estén dadas de alta en la Secretaría de Hacienda, sino también conocer qué es lo que han hecho en el tiempo que tienen dedicadas a alguna actividad, que tan preparada está para ofrecer servicios, dónde está certificada, entre otras cosas.

Lo que hará el Gobierno, es contratar a una empresa que se encargue de certificar y capacitar a las que existen en Tamaulipas, relacionadas con la prestación de servicios, dependiendo de cada tipo, para que de esa manera respondan a las exigencias de las industrias extractoras que vendrán a la entidad.

Por ello, consideró conveniente que en común acuerdo con la Comisión de Energía en Tamaulipas, analicen qué empresas podrían ser susceptibles de este proceso de certificación y capacitación, dependiendo de la actividad que realicen.

Comentarios