abril 25, 2024
Publicidad

Marca tus abdominales con esta increíble sesión

mayo 15, 2018 | 144 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (Agencias)

Es una realidad que para conseguir un vientre plano se necesita un constante entrenamiento y una dieta balanceada, por ejemplo, Kendall Jenner, reveló que trabajaba su abdomen durante once minutos cada día. Siendo sinceros, entre todas las actividades diarias, hay veces que resulta imposible, tener un momento para ejercitarse pero ¿es esto recomendable?

Primero, es importante aclarar que no es necesario entrenar los músculos abdominales todos los días, lo ideal es hacerlo dos ó tres veces por semana, ya que un vientre liso requiere, además, una alimentación balanceada y buenos hábitos, ya que para lograr el objetivo se necesita tener un bajo porcentaje de grasa. Para lograrlo se recomienda intercalar el trabajo de activación metabólica en intervalos con series de tonificación específica del abdomen y así eliminar más grasa local.

Los abdominales tradicionales, no son la mejor opción para conseguir los resultados efectivos, sino que se aconseja un trabajo isométrico de todo el abdomen, la parte central del tronco, para conseguir mayor definición de la zona y menor riesgo hacia la columna. Seguramente estarás pensando ¿qué significa isométrico?, es el nombre que utilizan los profesionales para referirse a la plancha en todas sus variantes. Para conseguir los mejores resultados es necesario hacer una rutina que involucre planchas frontales y laterales con diferentes progresiones o regresiones, en series de tres y ocho series de un tiempo entre 15 y 40 segundos cada una.

Aquí una rutina que te ayudará a conseguir un abdomen plano en el mínimo tiempo:

  1. Calentar y estirar todo el cuerpo, sobre todo el abdomen y los músculos de la espalda.
  2. Activar el metabolismo y el pulso con trabajo global en Intervalos de Alta Intensidad (HIIT)
  3. Repetir varias series de planchas. Según el nivel físico, pueden hacerse hasta ocho series de 40 segundos de trabajo seguidas de descansos.
  4. Repetir las fases 2 y 3, según el nivel, 2 ó 3 veces.
  5. Reto final: aguantar el máximo tiempo que podamos en posición de plancha, para intentar superarnos cada día y trabajar la fuerza mental.
  6. Terminar estirando muy bien para evitar posibles desgarres musculares.

Se debe practicar 2 ó 3 veces a semana esta rutina y combinarla con una dieta equilibrada y hábitos saludables.

Comentarios