abril 20, 2024
Publicidad
mayo 15, 2018 | 419 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El Gobierno Federal no tiene nada que ver con el atraso de pagos a maestros en Tamaulipas, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la entidad, Gerardo Terán Cantú.

No obstante, el funcionario responsabilizó a las autoridades locales de este problema que, dijo, solo se presenta en esta entidad.

En el marco del festejo del Día del Maestro, que se llevó a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria, Terán Cantú, explicó que desde 1992, la responsabilidad de educación básica, recae en el Gobierno del Estado y que la Federación tiene el presupuesto que le corresponde.

“No es de la federación, la federación tiene el presupuesto hay una serie de procesos, no es de ahorita, desde 1992 la responsabilidad recae, sobre todo en educación básica en las autoridades educativas locales”.

Sostuvo que debido a ésta y otras situaciones que aquejan a los maestros, está en constante comunicación con el Secretario de Educación, Héctor Escobar, y el líder del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara.

“Me extraña, sí sé que de repente hay alguna situación en los procesos, pero es un tema que tiene que ver en Tamaulipas, porque si fuera un tema nacional pues se presentaría en otros Estados lo cual no existe, he estado muy atento a ese tipo de situaciones”.

Comentarios