abril 24, 2024
Publicidad
mayo 15, 2018 | 186 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, pidió a los candidatos que andan en campaña en todo el estado actúen con responsabilidad y mesura a la hora de solicitar seguridad, para evitar confundir y enviar señales de alarma que puedan inhibir la participación ciudadana.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo empresarial, comentó lo anterior y agregó que si bien reconocen que las condiciones de inseguridad son distintas en cada región del estado, no debe hablarse de un escenario adverso generalizado.

«Consideramos que cada candidata o candidata que está participando en el proceso electoral saben lo que están asumiendo, conoce la situación y los riesgos que se corren, pero al mismo tiempo esperamos que haya una buena coordinación de los tres órdenes de Gobierno con las autoridades electorales», comentó.

Almanza Armas añadió que tienen confianza de que todas las actividades inherentes a la elección de presidente de la República, senadores, diputados federales y alcaldes, se pueda llevar en total calma y paz.

«Tenemos que trabajar todos para que haya una importante participación en las urnas, que sea una elección histórica y sobre todo sin incidentes, por eso creemos que sobre todo los actores políticos deben procurar enviar buenas señales a la ciudadanía», subrayó.

El dirigente empresarial añadió que en todo caso las autoridades saben cuáles son las áreas en el estado que puedan ser consideradas como puntos rojos, por lo que seguramente están diseñadas las estrategias de vigilancia.

«Hasta ahora nuestros compañeros afiliados a las cámaras en el estado no nos han reportado situaciones que puedan representar un riesgo para la elección, por lo que esperamos que haya mesura a la hora de enviar señales de alerta por parte de los actores políticos», concluyó.

Comentarios