abril 26, 2024
Publicidad

Aborta mujer y podría ir a prisión

mayo 16, 2018 | 160 vistas

MATAMOROS, Tam.- Una mujer de la ciudad de Matamoros abortó por consumir medicamento y eso le podría costar su libertad si se comprueba que lo hizo con todas las intenciones de perder a al bebé que llevaba en su vientre.

En relación a lo mencionado, los elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) comisionados en Matamoros, han abierto una carpeta de investigación.

Se trata de Teresa “N”, de 26 años, actualmente desempleada, quien la tarde de este martes llegó sola al Hospital General en demanda de atención médica.

El personal del hospital le preguntó a la joven que si estaba embarazada y ella respondió que al parecer ya no, por lo que fue ingresada al área de toco cirugía y ahí le informaron que su bebé lo había perdido, por lo que ella respondió que había estado tomando un medicamento desde hace varios días.

Debido al presunto aborto que se causó la mujer, se solicitó la presencia de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PJGT) y personal de periciales para tomar conocimiento.

Cabe mencionar que el Código Penal de Tamaulipas, como otras legislaciones del aborto en México, establece que comete el delito de aborto quien priva de la vida al producto de la concepción en cualquier momento del embarazo y se paga con cárcel hasta con seis años de cárcel.

Comentarios