abril 19, 2024
Publicidad
mayo 16, 2018 | 147 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y su homóloga en Tamaulipas acordaron coordinar sus esfuerzos para la defensa de los derechos fundamentales en la entidad.

Para ello, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus, se reunió en la Ciudad de México con el ombudsman nacional, Raúl González Pérez.

El objetivo de la reunión fue, “establecer líneas de trabajo y estrechar lazos de colaboración en favor de la defensa de los derechos humanos y la dignidad de los tamaulipecos”, señaló Lemus en una publicación en sus redes sociales.

Detalló que ambas comisiones establecerán enlaces para dar seguimiento puntual a las acciones conjuntas que habrán de emprender y con ello fortalecer la comunicación entre ambos organismos.

El titular de la CNDH expresó su disposición para colaborar con la Codhet en sus tareas, pues el tema de los derechos humanos es convergente y universal.

Destacó la importancia de la coordinación entre ambos organismos, porque permitirá trazar una agenda común de colaboración en las tareas de defensa de los derechos humanos y demás acciones encaminadas a su protección y promoción.

Lemus asumió la Presidencia de la Codhet apenas el pasado 19 de abril, luego de rendir protesta ante el pleno del Congreso del Estado.

En su primera entrevista de prensa, dijo que uno de sus principales retos será recuperar la credibilidad y hacer valer la autonomía del organismo defensor de los derechos fundamentales de los tamaulipecos.

“Haremos todo lo posible para fortalecer y darle credibilidad a la autonomía y, por supuesto, para hacer efectiva la autonomía que le otorga la Constitución”, mencionó.

Consideró necesario difundir entre la sociedad el tema de los derechos humanos, para que el ciudadano sepa cuándo exigirlos.

Comentarios