abril 19, 2024
Publicidad
mayo 16, 2018 | 140 vistas

Kabul, 16 May (Notimex).- Al menos 300 miembros del movimiento fundamentalista islámio del Talibán fueron abatidos en el oeste de Afganistán en las últimas 24 horas, dijo hoy el gobernador de la provincia occidental de Farah, Abdul Basir Salangi.

Los talibanes tomaron por asalto la ciudad de Farah en las primeras horas del martes y fueron rechazados la madrugada del miércoles, dijo Salangi.

En los combates también murieron 15 soldados del ejército, 10 policías y cinco civiles, destacó la cadena Tolo News.

Salangi indicó que unos mil milicianos talibanes atacaron los distritos de Farah el martes y más tarde otros mil insurgentes se sumaron a la batalla.

Los talibanes reunieron a los insurgentes de las provincias de Helmand, Herat, Ghor y Zabul para lanzar el ataque masivo, pero las fuerzas de seguridad defendieron la ciudad , así como los edificios gubernamentales y el hospital de la ciudad de Farah.

En tanto, los talibanes no han confirmado hasta el momento su número de víctimas.

Los residentes de Farah dijeron que los talibanes fueron expulsados ??de la ciudad, pero se encuentran en los vecinos distritos de Shir Koh, Pesht Koh y Regi .

El gobernador manifestó que las fuerzas de seguridad continuarán sus operaciones para destruir a los insurgentes en la provincia.

El mando de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el país comunicó que los militares afganos respaldados por la aviación estadunidense repelieron la ofensiva de los talibanes.

Comentarios