marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 16, 2018 | 175 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Para la regidora del Partido Nueva Alianza (Panal), Izcalli Anzures Silva, el 15 de mayo debe ser una fecha para hacer justicia a los miles de maestros del estado, cuya economía ha sido afectada por diversos problemas administrativos.

Ante todo, rescató la grandeza de los trabajadores de la educación, quienes, pese a tanta adversidad, han sabido cumplir con el compromiso que asumieron cuando ingresaron a estudiar a las escuelas formadoras de maestros, trabajando y sin dejar a los niños sin clases, pese a que no les pagan lo que les deben.

Y aunque haya quienes digan que este Día del Maestro no hay nada que festejar, para la Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo debe ser todo lo contrario y celebrar grandemente la responsabilidad y la vocación de servicio que han demostrado los docentes.

“La nobleza de los maestros y la entrega que hacen en las aulas sobrepasan todas las problemáticas que puedan enfrentar, no es fácil; sin embargo, los maestros nos sentimos muy orgullosos de ser docentes todos los días del año. Siempre tenemos que festejar, la profesión lo amerita, la tarea educativa es un orgullo y un honor”.

Sin embargo, tiene que haber un exhorto hacia las autoridades correspondientes para que, así como hoy están reconociendo la labor del maestro, también le den seguimiento y, sobre todo, atención a sus demandas.

“Hay que tener atención a lo que está sucediendo, sin embargo, no hay que permitir que eso borre lo que significa el día de hoy. Exhortamos un reconocimiento y un gesto de justicia para todos los maestros por los que están pasando por una situación vulnerable; llámese adeudo o incertidumbre”.

Finalmente, la regidora aliancista recalcó que esta fecha debe servir para fijar un compromiso y una determinación para que quede solventada lo antes posible esta gran problemática que afecta a miles de docentes de todo el estado.

Comentarios