marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 16, 2018 | 131 vistas

CARACAS, Venezuela, mayo 15 (Notimex)

Al menos tres diputados venezolanos resultaron golpeados hoy por fuerzas de seguridad a las puertas de la Asamblea Nacional (Congreso), cuando intentaban permitir el ingreso a la cámara de un grupo de periodistas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, acusó a la fuerza pública de agredir a los diputados opositores que forman mayoría en el cuerpo. La Asamblea debatiría un pronunciamiento en contra de las consideradas fraudulentas elecciones del domingo, en las cuales el presidente Nicolás Maduro buscará una reelección.

Barboza dijo que el diputado Simón Calzadilla fue el más golpeado a las puertas de la Asamblea Nacional y responsabilizó al comando de la Guardia Nacional (policía militarizada) que protege el edificio legislativo.

Otros diputados también resultaron golpeados, entre ellos Juan Requesens y Jony Rahal, luego de que unos 50 soldados con escudos impidieron el ingreso de los periodistas, que tiene prohibido el acceso y ante la intervención de los diputados los agredieron y resultaron heridos varios de ellos.

La diputada Nora Bracho dijo que a Calzadilla lo golpearon en la cara y le rompieron los lentes. “Los violentos del régimen acaban de agredir al diputado @simoncalzadilla, le rompieron la cara y sus lentes, pero no romperán su espíritu de lucha, nuestro espíritu defensor de la democracia”, escribió en Twitter.

Los diputados intentaban hacer que la prensa ingresara a la sesión, que además del rechazo a las elecciones del domingo, tenía entre sus puntos un debate sobre la crisis de la industria petrolera, tras un litigio impulsado por la empresa estadounidense Conoco-Phillips por la nacionalización de una instalación petrolera en 2007.

La empresa exige una compensación a Venezuela de más de dos mil millones de dólares al ganar la demanda, para lo cual advirtió que pedirá el embargo de instalaciones venezolanas en Curazao.

Comentarios