abril 19, 2024
Publicidad
mayo 16, 2018 | 152 vistas

Shalma Castillo.-

Las dependencias correspondientes en materia de seguridad deben garantizar las condiciones para que el ciudadano tenga la confianza de salir a ejercer su voto este uno de julio, sostuvo la candidata a diputada federal por el Distrito 05, Alejandra Cárdenas Castillejos.

“Vamos a exigir que se den las condiciones para que el electorado tengan tranquilidad de ejercer el voto, y no se sienta con el temor de ir a participar, sino que se sientan libres y con seguridad”, refirió.

Ante ello, enfatizó que no solamente es necesario mantener un panorama de tranquilidad el día de las elecciones, sino también antes de este evento democrático, ya que se dan muchos disturbios acercándose al día de la elección.

“Es de vital importancia que no tengan temor a ejercer su derecho, por ello haremos mucho énfasis y lo exigiremos para que se den las condiciones y el ciudadano no se sienta amenazado en ese sentido”, indicó.

La candidata del Revolucionario Institucional agregó que hasta el momento no ha sido necesario recurrir ante las autoridades electorales para solicitar seguridad personal.

“En lo personal no he sentido ninguna amenaza, me he sentido libre para transitar por los municipios del distrito”, refirió.

Sin embargo, dijo que en dado momento que se llegara a presentar alguna situación que ponga en riesgo su integridad o la de sus colaboradores de trabajo, tomará las medidas necesarias.

“Si siento que mi vida o la de mi equipo de trabajo corre peligro, haré la solicitud correspondiente, pero mientras no tenga una amenaza o situación de ese tipo, no pienso solicitarlo”, agregó.

Finalmente, mencionó que el resto del proceso de campaña continuará de nueva cuenta recorriendo los municipios de la región, para escuchar las peticiones de la ciudadanía, y a su vez dar a conocer sus propuestas.

Comentarios