abril 19, 2024
Publicidad
mayo 16, 2018 | 242 vistas

RÍO DE JANEIRO, Brasil, mayo 15 (Notimex)

El departamento de tres plantas en la localidad de Guarujá, en la costa de Sao Paulo, que la Justicia atribuyó al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva como un soborno recibido por parte de la constructora OAS, fue vendido hoy por 2.2 millones de reales, unos 600 mil dólares.

El departamento, que causó la condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero, fue adquirido por un ciudadano desde la capital, Brasilia, sin que se conozca la identidad del propietario.

El inmueble, de tres plantas y localizado en la última planta de un edificio en la localidad balnearia de Guarujá, se hizo célebre en Brasil después de que fuera atribuido por la Fiscalía y por el juez Sergio Moro a Lula da Silva, aunque el ex presidente negó siempre la propiedad.

El departamento, supuestamente un regalo de la empresa OAS a Lula da Silva a cambio de favores, fue puesto a subasta por la Justicia tras la condena del ex mandatario.

Aunque más de 53 mil personas consultaron la subasta, solo hubo una oferta en firme, realizada a cuatro minutos de que expirara el plazo este martes.

Presidente de Brasil por dos mandatos (2003-2010), Lula da Silva fue condenado en segunda instancia y cumple pena carcelaria en la ciudad de Curitiba, en el sur del país, desde el siete de abril pasado.

Tiene más de media docena de causas aún abiertas sin juzgar, aunque él niega cualquier acto ilícito, y asegura que es víctima de una persecución judicial para impedirle participar en las elecciones de octubre, donde pretende lograr un tercer mandato presidencial.

Candidato del Partido de los Trabajadores, las últimas encuestas señalan que lidera la intención de voto con cerca del 32 por ciento, pero no está claro si la Justicia le permitirá disputar la elección.

Comentarios