abril 24, 2024
Publicidad

Arturo Carmona revivirá la gloria de Chucho Ramírez en “Campeones”

mayo 17, 2018 | 316 vistas

Mexico, 17 May (Notimex).- Arturo Carmona logró conjugar dos de sus grandes pasiones, el futbol y la actuación, al interpretar al director técnico Jesús Ramírez en la película “Campeones”, lo cual consideró una historia motivacional importantísima en el ámbito futbolístico.

El filme dirigido por Lourdes Deschamps con apoyo del entrenador Jesús Ramírez, relata la historia de la Selección Mexicana Sub-17 que ganó la copa del mundo en Perú 2005, y que se estrenará mañana viernes en 600 salas de cine.

“Cuando yo interpreto a la persona de Chucho utilizando estas frases, motivando a los chavos, obviamente me hubiera gustado que me sucediera a mí como jugador, tal vez si hubiera tenido a un Chucho en esa época estaría apenas hace cinco años retirándome del futbol”, confesó el actor a Notimex.

Aseguró que para él la confianza es la mejor dosis de motivación para poder lograr lo que se quiere, por lo que reiteró que le hubiera gustado tener ese aliciente en sus tiempos de futbolista profesional, así como en la vida cotidiana.

Arturo Carmona compartió que está muy feliz de formar parte del filme e interpretar no a un personaje, sino a una persona como Jesús Ramírez, que fue una gran responsabilidad y un gran reto, pero ayudó el que hablaban el mismo idioma en cuanto al futbol.

“Además de la comunicación que tuvo con Jesús Ramírez y Lourdes Deschamps referente a sus vivencias maravillosas que tuvieron en este proceso que no solamente fue en 2005 sino años atrás de preparación y de trabajo para alcanzar ese sueño”, añadió.

Pese a lo cual, se le complicó el lenguaje de interpretación de saber cómo llevaba él la batuta con los muchachos de una plantilla de alrededor de 24 jugadores, ya que él estuvo del otro lado, como futbolista, y no como entrenador.

“Yo si veía entrenadores que admiraba en su momento, pero no como Chucho llevó las riendas de esa plantilla. Ver cómo él estaba en escena, por decirlo así, en un vestidor, en un estadio o en la banca, entonces eso fue lo más complejo por eso tuve mucha comunicación con él lo cual me ayudó mucho”, indicó.

Adelantó que el mensaje que lleva la película tocará las fibras de todos los mexicanos, no solamente enfocado hacia el deporte sino a otros ámbitos como laborares o personales, por lo que espera que confía en que tenga el éxito que esperan.

Consideró que el futbol es el deporte más popular del mundo ya que casi todos los niños nacen pateando un balón o quieren ser futbolistas, aunque ya después la vida los lleva hacia otras cosas.

“Es un deporte que une familias, que lleva la pasión a los hogares y se debe de encauzar de forma muy positiva, también es un poco de catarsis, de olvidarte de los problemas que vives en tu vida y te desahogas en el futbol a la vez que se fomenta el deporte”.

Por otra parte, Carmona reveló que está grabando una telenovela de nombre “Ringo”, la cual todavía no tiene fecha de estreno, porque se atraviesan la época del mundial y les conviene más que sea después de este evento.

“Tenemos mes y medio aproximadamente de grabaciones y es una historia de box, otro deporte muy popular, una historia que también tiene enseñanza inspiracional y me place mucho formar parte de historias así y esperamos que tengamos fecha próxima, creo que le va a gustar mucho a la gente”, finalizó.

Comentarios