abril 25, 2024
Publicidad
mayo 17, 2018 | 145 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Accidentes automovilísticos e incendios de casas son los principales reportes falsos que se reciben en la línea de emergencias 911, que representan ocho de cada diez llamadas de este tipo y la mayoría de ellas son hechas por niños, reveló Barac Reyes Guerrero.

El encargado de difusión de esa línea, añadió que pese a lo elevado de la estadística estatal se encuentran por debajo de la nacional, la cual registra que nueve de cada diez reportes son falsos o de broma.

“Hacemos un llamado a la población para que nos ayude a que se utilice esta línea con responsabilidad, porque todavía sigue siendo un problema importante tener un alto índice de llamadas de broma o para generar una falsa alarma”, comentó.

Reyes Guerrero añadió que esta irresponsabilidad se sigue cometiendo e impide en muchas ocasiones que cuando realmente se requiere el auxilio, las líneas están ocupadas con llamadas de niños o adultos que están haciendo mal uso del 911.

“A nivel nacional el reporte que tenemos es que nueve de cada diez llamadas son bromas o falsas alarmas, en el estado la estadística es ocho de cada diez; son muchas, por eso estamos trabajando en la difusión para generar un uso con respeto y responsabilidad”, subrayó.

El funcionario precisó que los reportes falsos por lo regular se refieren a accidentes automovilísticos o incendios de casa, citando que la cifra se incrementa sobre todo en vacaciones porque la mayor parte de las llamadas las hacen menores de edad, niños, y el medio que más utilizan son teléfonos móviles o celulares.

“Lamentablemente esto ocurre durante todo el día, es decir, no hay un horario que predomine, por eso aquí pedimos al apoyo de los adultos para que generen en sus hijos la cultura de respeto y responsabilidad en el uso de esta línea de emergencia”, concluyó.

Comentarios