abril 26, 2024
Publicidad
mayo 17, 2018 | 276 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Con el voto de calidad de la Presidenta Municipal en turno, Isabel Salem Bernal, el ingeniero Alfredo Trejo de la Peña fue designado como director de Obras Públicas.

En el punto número dos de la sesión ordinaria de cabildo número 60 que duró más de una hora, hubo una serie de dimes y diretes e inclusive los ocho ediles inconformes abandonaron la sala de regidores.

Y es que, en reunión de trabajo previa, se había acordado votar por una terna para elegir al sustituto del director de obras públicas, Jorge Manzur Nieto, pues renunció al cargo desde la semana pasada, sin embargo, en el orden del día que se pasó a los síndicos y regidores diez minutos antes de iniciar la sesión, se indicaba que sería propuesta de la alcaldesa, situación que dio pie a la polémica.

Al emitir la votación, ésta quedó empatada, por lo que y después de una hora de discusión, fue la alcaldesa quien con su voto de calidad se tomó la decisión.

La regidora América Sandoval y Astrid Ruiz Mancilla coincidieron en que todo estaba manipulado.

Mientras que el regidor, José Antonio Heredia señaló: «Me queda claro que designar es una facultad de la alcaldesa, pero Trejo no es la opción por eso estamos a favor del ingeniero Salvador Cano».

Asimismo el edil Abel López se abstuvo de votar y criticó la designación de Trejo de la Peña porque dijo que el funcionario se comportó de manera prepotente hacia los integrantes del cabildo.

“El hecho de que estemos en dimes y diretes me da más pena a mí que el esté escuchando si yo estuviera en los zapatos del ingeniero Trejo ni siquiera aceptaría el cargo”, dijo el regidor José Luis Ortiz López.

Tras una hora de discusión, la presidenta municipal en funciones hizo uso del recurso del voto de calidad y se le fue tomada la protesta al nuevo director de Obras Públicas, Alfredo Trejo de la Peña.

En la misma sesión de dos de cinco regidores suplentes rindieron protesta hoy en relevo de quienes pidieron permiso para incorporarse a campañas políticas o por motivos de salud.

Los relevos de los ediles quedaron de la siguiente manera: Francisco Javier Arvizu García, en relevo de Rodolfo Pizarro y Juan Antonio Laddaga Martínez Pedro Monsiváis aprobado por unanimidad.

En lo que corresponde a la regidora, Paloma González Carrasco asumir el relevo correspondía a Judith Hernández Banda quien declinó aceptar el cargo por lo que se propone enviar una terna integrada por: Caya Cruz, Ana Laura Hernández y Patricia Padilla Díaz.

Del caso de Isabel Goldaracena Martínez renunció y su relevo será propuesto en la próxima sesión, mientras para relevar a Aureliana Núñez  se integró una terna Caya Cruz Acosta, Patricia Padilla Díaz y María del Carmen Lilia Palacios Hernández.

Al asumir el cargo de suplente del regidor, Néstor Luna Ortiz, Francisco Javier Tobías Cigala, quien además es presidente del movimiento ciudadano en Tampico, decidió abandonar la sala en respaldo a los integrantes del cuerpo edilicio que salieron de la sala de manera previa por la designación del director de obras públicas, Alfredo Trejo de la Peña.

Comentarios