marzo 28, 2024
Publicidad

Firme candidatura a reelección: Peraza

mayo 17, 2018 | 146 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- “Me mantengo firme, hagan lo que hagan”, dijo Magdalena Peraza Guerra, candidata del PRI a la alcaldía de Tampico, ante la decisión tomada de la candidata Independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, quien declinó a sus aspiraciones políticas.

Se manifestó sorprendida por la decisión sin embargo en su caso señaló que pese a observarse inclinaciones de la autoridad electoral hacia candidatos, no desistirá y se mantiene firme en su intención por reelegirse en esa encomienda de la cual actualmente tiene una licencia por tiempo indefinido para realizar campaña.

“Esta inequidad en los procesos, en dónde vemos inclusive a las instancias electorales cargadas hacia determinado partido, creo que eso sí desanima pero conmigo no lo van a conseguir. Yo voy a llegar primero Dios hasta el final y voy a ganar, me mantengo firme, hagan lo que hagan”, señaló.

Peraza Guerra dijo que independientemente del candidato del tricolor a la presidencia de la República, José Antonio Meade; para ella, Margarita Zavala es una mujer que le inspira: honestidad, respeto y trabajo, por lo que dijo no entender a qué obedeció su retiro de la contienda, lo cual lamentó al ser la única mujer que representaba a ese sector de la población. Así mismo, Peraza Guerra señaló que los apoyos como despensas por parte de los gobiernos que se entregan a la ciudadanía no se deben de condicionar a cambio de credenciales de elector y tienen que brindarse a todos sin distingo de partidos políticos.

“Ya no se digan las despensas que se siguen entregando inclusive a veces hasta en eventos para que la gente vaya, yo lo que le digo al ciudadano es: no entregues la credencial por ningún motivo y sobre todo: el voto es secreto, nadie se va a dar cuenta por quién estás votando, votas en una urna dónde nadie te ve”, manifestó.

Peraza Guerra fue entrevistada en la plaza de Armas, y cuestionada al observar que portaba una gorra que había utilizado en la primera contienda en la que fue electa alcaldesa, postulada por otro partido político, dijo que era una cachucha de la suerte y recordó que un ex gobernador del PRI utilizó camisa azul en la campaña política, por lo que dijo el color nada tiene que ver, sino las acciones que realiza cada persona.

Comentarios