marzo 28, 2024
Publicidad

México, 11vo favorito a ganar el Mundial

mayo 17, 2018 | 274 vistas

México, 17 May (Notimex).- La selección de Alemania es la que tiene más probabilidades de ganar el Mundial de Futbol en Rusia 2018, mientras que el equipo de México se ubica en la posición número 11, de acuerdo con cálculos de UBS.

La firma que ofrece asesoramiento y soluciones financieras para clientes institucionales, corporativos y de grandes patrimonios expuso que lo anterior es resultado de un estudio que utiliza herramientas econométricas, habitualmente aplicadas al análisis de oportunidades de inversión, para predecir el ganador del Mundial de Futbol de este año.

De acuerdo con las simulaciones, precisó en un comunicado, ningún otro país tiene más posibilidades de ganar el torneo que Alemania, que encabeza la tabla con una probabilidad de 24 por ciento, seguido de Brasil y España que también tienen una buena posibilidad de hacerse del trofeo, con probabilidades de 19.8 y 16.1 por ciento, en ese orden.

Les siguen las selecciones de Inglaterra con 8.5 por ciento, Francia con 7.3 por ciento, Bélgica con 5.3 por ciento, Argentina con 4.9 por ciento, Portugal con 3.1 por ciento, y Uruguay, Suiza y México con 1.8 por ciento, cada uno. El último lugar de la lista lo ocupa el representativo de Panamá con cero por ciento de posibilidades.

Mark Haefele, Chief Investment Officer, UBS Global Wealth Management, señala al respecto: “Igual que en los mercados financieros, los aficionados al futbol suelen estar sesgados a los equipos locales. El mismo análisis cuantitativo que la Chief Investment Office aplica a las inversiones se ha demostrado útil para analizar objetivamente los grandes eventos deportivos”.

Michael Bolliger, director de Asignación de Activos en Mercados Emergentes de UBS Global Wealth Management y autor del informe, añade: “Los inversionistas pueden aprender mucho de los grandes equipos de futbol. Buscar la agilidad, construir una cartera diversificada de talento y mantener la calma bajo presión son virtudes ejemplificadas tanto por los mejores equipos de futbol como por los inversores de éxito”.

El informe incluye una sección sobre cómo invertir en Rusia, el país anfitrión del Mundial de Futbol, y un análisis del impacto que el torneo podría tener en su economía.

Comentarios