abril 20, 2024
Publicidad

Mitos sobre los tutoriales de belleza

mayo 17, 2018 | 127 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo16 (Agencias)

La generación millennial también podría ser referida por la generación DIY. Si hay algo que no sepan hacer, buscan cómo realizarlo, ya sea buscando en Google o en Youtube, particularmente cuando se trata de tutoriales de belleza. En Youtube hay canales infinitos para lograr el maquillaje ideal, aunque por otro lado, esto es algo que viene con unas cuantas mentiras.

Cuando se trata de lograr un maquillaje ordinario para un día normal en nuestras vidas, algunas de las “Little White Lies” que más vemos en los tutoriales de belleza (y que debes ignorar) son:

Foundation: nadie, pero nadie usa tanto maquillaje para un día normal, ya que aunque se vea bien en cámara por algunos cuantos minutos (máximo un par de horas), es importante reconocer que usar ese nivel de maquillaje en tu día tapa los poros de una manera dramática. Eso puede tener como daño colateral terribles erupciones, que disimularías con ¿más maquillaje? La respuesta a eso es un rotundo NO. Usa únicamente lo básico, tal vez algo para disimular las ojeras y un poco de rubor y bronzer si sientes que quieres darle forma a tus pómulos: no necesitas nada más.

Iluminador: en un buen día, te ayuda a delinear tus pómulos (como mencionamos anteriormente), pero cuando no te lo sabes aplicar, puede verse como un brillo dramático en innecesario en tu piel, por otro lado, es necesario destacar que este no es tan conveniente para las pieles mixtas, pues además de tener brillo generalmente en la zona T, agregarle esto sin duda llevará a un resultado contraproducente.

Cejas demasiado delineadas: además de que es una tendencia que ya cayó en el olvido (para muestra solo es necesario ver a Cara Delevingne), ya muy pocos tienen la habilidad de delinearse así, por lo que esto es algo que definitivamente no debes de intentar en casa.

Baking: ese nivel de concealer y polvo solo está permitido en un evento en el que sabes que no tendrás tiempo de retocarte y que vas a sudar (tal vez una fiesta), pero no es algo que debas aplicar en tu vida diaria, ya que al verte cargada de tanto maquillaje, el día que decidas salir a la calle “make-up free” nadie te reconocerá, probablemente, tu cara ya estaría tan maltratada que no te gustaría verte frente al espejo.

Sombras: recuerda que no es necesario que salgas a la calle todos los días con cinco colores en el rostro, basta que uses uno muy neutral y si quieres, te luzcas un poco cuando sales en la noche, de lo contrario, puedes verte exageradamente cargada.

Recuerda que después de todo ¿quién quiere verse sobrecargada en un día normal?

Comentarios