abril 18, 2024
Publicidad
mayo 17, 2018 | 1666 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Luego de una serie de manifestaciones y movimientos durante varios meses, alrededor de tres mil maestros del estado que tenían adeudos pendientes, lograron recibir su pago.

Una de las representantes del Movimiento Magisterial fe Tamaulipas (MMT), Reyna Campuzano, informó que después de mantener una segunda mesa de trabajo con el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, lograron avances positivos en la problemática de pagos.

“Reconocemos el compromiso del Gobierno, que cumplieron con lo que se acordó en la primera reunión, se resolvieron tres mil 93 casos, de cinco mil que había”, indicó.

Dijo que el resto de los casos, se comprometieron en pagarlos la próxima quincena (diez), “se liquidaron adeudos de interinatos, nuevo ingreso, y otros tipos”.

Mencionó que hay movimientos que han sido rechazados por situaciones de errores en los datos.

También agregó que van asignar claves el 25 de mayo para docentes que se promovieron en dirección, supervisión y de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP).

Señaló que las autoridades manifestaron estar en disposición de recibir información de quienes tengan adeudo; “pedimos a los compañeros que se reporten con nosotros o ir a la SET porque hay muchos casos que no están identificados porque no hay órdenes de presentación, toma de posesión y no hay documentación de ellos”.

La docente, comento qué el subsecretario de Administración, Mario Gómez Monroy, dijo que una vez que entreguen la documentación correcta, tarda un mes la revisión y en buscar el pago.

Finalmente, dijo que esperaban la presencia del secretario de Educación en esta reunión.

“No estuvo el secretario Héctor Escobar, no hubiera gustado que estuviera presente porque él conoce de primera mano la problemática porque es el titular de la dependencia y es una lástima que no haya venido”, expresó.

“Estaremos en comunicación con las autoridades para la próxima quincena, si no se resuelve haremos otra mesa de trabajo”.

Comentarios