abril 19, 2024
Publicidad
mayo 17, 2018 | 122 vistas

El entrenador español Pep Guardiola firmó un nuevo contrato con el Manchester City hasta 2021, anunció este jueves el club Campeón de la Premier League.

“Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer poder trabajar aquí. Estoy disfrutando mucho trabajando cada día con estos jugadores y trataremos de hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial”, señaló Guardiola, que llegó al City para la temporada 2016-17.

En esta campaña el equipo de Manchester se convirtió en el primero en la historia de la Premier League en alcanzar los 100 puntos.

Desspués de una primera temporada en la que no ganó ningún título, Guardiola no solo conquistó la Premier y la Copa de la Liga, también impuso algunos récords. Además de la marca de puntos, obtuvo el mayor número de victorias consecutivas (18), la mayor cantidad de victorias totales (32) y la mejor diferencia de goles (+79).

Su temporada histórica le valió el reconocimiento como el entrenador del año por parte de la Premier League y el sindicato de entrenadores.

“Estamos encantados de anunciar la ampliación del contrato de Pep hasta 2021. En sus dos temporadas con nosotros, Pep ha fomentado un increíble ambiente en el vestuario y ha contribuido enormemente a nuestro crecimiento tanto dentro como fuera del campo. Creemos que él encarna la pasión y el compromiso que todos tenemos con el club”, dijo el Presidente del City, Khaldoon Al Mubarak.

El reto que sigue para Pep y el Manchester City es conquistar la Champions League luego de quedar eliminados en los Cuartos de Final ante el Liverpool en la actual edición. El año pasado, los Citizens sucumbieron en los Octavos frente al Mónaco.

Comentarios