abril 20, 2024
Publicidad
mayo 17, 2018 | 402 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque no saben el motivo por el que están en manifestación, alrededor de 80 personas de organizaciones campesinas llevan tres días plantados en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

“Nosotros no sabemos por qué, apenas nuestros líderes pero no se encuentran por ahora, nos dijeron que aquí estuviéramos”, respondió uno de los campesinos al ser cuestionado sobre el motivo del reclamo.

Al interrogar alrededor de diez personas para saber la razón del movimiento y qué es lo que exigen, ninguno de ellos supo específicamente por qué.

Los trabajadores de la Sagarpa mostraron inconformidad porque los manifestantes “abusan”, pues además que les cierran el paso para entrar al estacionamiento, utilizan los baños de la delegación y se bañan atrás de las oficinas.

“Los baños de atrás están asquerosos, todos vienen ahí hacer sus necesidades, se bañan a un lado de las oficinas de atrás, tienen sus casas de campaña dentro del estacionamiento, eso ya es un abuso”, expresó una empleada de la delegación.

Cabe mencionar que tanto la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), hace una semana permanecía en plantón en las oficinas de Sedesol.

Comentarios