abril 20, 2024
Publicidad

Tornado en Alemania devasta 50 casas

mayo 17, 2018 | 195 vistas

Dos personas resultaron heridas y 50 casas destruidas luego de que un tornado azotara el oeste de Alemania este miércoles por la tarde.

El tornado tocó tierra cerca de la ciudad de Viersen, a unos 40 kilómetros al oeste de Dusseldorf, alrededor de las 18:00 h.

La policía dijo que un hombre de 23 años resultó gravemente herido en la aldea de Nettetal-Schaag después de que fue golpeado por una rama de un árbol mientras salía de su automóvil.

Un bombero también resultó electrocutado en el municipio de Nettetal, aunque escapó con heridas menores.

https://youtu.be/rfPVEiA1vFY

Entre 40 y 50 casas resultaron dañadas por la tormenta, dijeron funcionarios del distrito de Viersen.

Lo peor del daño ocurrió en Viersen-Boisheim, donde algunas de las propiedades quedaron inhabitables, por lo que se han establecido refugios de emergencia.

Varias carreteras principales también fueron bloqueadas por la caída de árboles, mientras que el ferrocarril que iba de Mönchengladbach a la ciudad holandesa de Venlo también tuvo que cerrarse.

En redes sociales varios videos muestran al tornado arrasando campos abiertos y recorriendo las carreteras rurales.

En uno de ellos, captado cerca de la ciudad de Lobberich, se puede ver cómo el tornado envuelve a un camión que está estacionado en una carretera.

Hasta ahora, este año ha habido seis tornados en Alemania, según Der Westen.

Cada año, el país se ve afectado por entre 30 y 60 tormentas, con una “temporada de tornados” que se extiende desde mayo hasta septiembre.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios